"Hoy sí le voy a hacer caso al Facebook en eso que pone que que es lo que estás pensando, pues bueno una breve descripción de lo que pensamos. Resulta que pueden abrir varias provincias de la comunidad por estar por debajo de los niveles que piden de contagios, me alegro por ellos, ojalá todos pudiésemos, pero no es así, yo voy a Zamora que es la que nos afecta, en este caso la zona de Puebla de Sanabria (centro de salud), ya que tenía entendido que esto lo hacían mirando los contagios por zonas.

Sanabria esta situada en la zona noroeste de Zamora, esa zona donde todos suelen pasar los fines de semana de invierno jugando con la nieve, tenemos una gran afluencia, pues no olvidemos que hay pueblos que están situados por encima de los 1.200 metros de altitud.

Todo va más o menos bien hasta aquí, Zamora por sobrepasar los límites de contagio no podrá abrir, bueno nos aguantamos, ya que no miran por zonas de centros de salud como tenían dicho, no pasa nada todos a una, pero a quien se le ocurre decir a última hora que Zamora podrá abrir únicamente las terrazas, esto da que desconfiar y mucho, resulta que a partir de mañana dan bajadas de temperaturas y nieve en cantidad, que quieren dejar la pelota encima de nuestros tejados, quieren hacernos responsables de esa decisión, quieren decir que si no abren el problema es de ellos ya que les dejamos las terrazas. 

En fin, adaptamos terrazas en un día, nos gastamos cientos de euros para dotarlas de un mínimo de calor, contratamos a alguien con un soplador para que evite que la nieve caiga en las terrazas ... Bueno, es nuestra humilde opinión, y nosotros no abrimos sencillamente porque no nos dejan, y aquí en Sanabria a muchos o la mayoría nos pasará igual, lo que tenemos claro es que no nos dejan, (solo terrazas , jajajaja) os dejo las predicciones para estos días de terraza.

Una cosa debe de estar clara, que lo primero es la salud, y si cerrando la hostelería se adelanta algo adelante... pero esta más que visto que el problema no es la hostelería, una hostelería cargada de productos de desinfección , trabajando más del doble en desinfectar y conseguir que se cumplan las normas de seguridad establecidas...

No continuaremos mucho, porque las palabras se calientan y es mejor dejarlo así, simplemente invitar a comer a esas cabezas pensantes este fin de semana en las terrazas de Sanabria bajo la nieve ...

Y como no nos va a fastidiar, si montamos en tren y nos sentamos sin saber si esta desinfectado, o en bus, y las distancias brillan por su ausencia, si salimos y vemos lo que otros parece que no quieren ver .... Buen puente a todos, que lo disfrutemos todos al máximo, ya que cerramos por que nos da la gana para pasar el puente de fiesta, (esta pequeña ironía han conseguido que incluso alguien se la crea).

Y recordar que todos anteponemos la salud, pero que hay cosas que no cuadran, cien personas en un vagón que no vemos desinfectar de cuarenta metros y 25 en un comedor de 100 que vemos desinfectar antes de sentarnos y cada vez que alguien se levanta, y de estos ejemplos muchos más. Buen puente.

Oscar Coca. Hostelero sanabrés.