El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Galende ha reclamado una “solución definitiva y urgente” para el suministro de agua potable para Ribadelago Nuevo tras denunciar que “lleva saliendo varios días en Ribadelago agua sucia, turbia y con posos. No se puede usar ni para lavadora, porque la ropa sale sucia”.

El portavoz socialista de Galende, José Manuel Chimeno, reclama la instalación de una nueva planta potabilizadora y depósito de agua porque “esta situación se repite desde hace años cada vez que llueve y hay arrastre de materia orgánica y suciedad”.

Chimeno anuncia que el PSOE de Galende presentará denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y ante el área de Medio Ambiente de la Diputación al objeto de que se proceda a la comprobación y toma de análisis del agua potable, medidas cautelares y dotación de equipos para la correcta potabilización del agua de consumo humano en la localidad Ribadelago Nuevo. A este respecto recuerda el portavoz socialista que el diputado del PP por la comarca de Sanabria anunció que la Diputación acometería esta obra.

Tal y como pone de manifiesto portavoz municipal del PSOE en Galende, el requerimiento se sustenta tras “constatar que a lo largo de los últimos días la calidad del servicio de agua potable que llega a las viviendas y negocios de Ribadelago Nuevo de manera turbia, sucia y con posos, lo que, sin lugar a dudas, incumple toda la normativa referida al agua de consumo humano”.

La denuncia se ha ilustrado con fotografías que evidencian en el color, turbiedad y suciedad del agua de suministro en domicilios y negocios y su incompatibilidad para el consumo humano, hecho que “conoce el alcalde de Galende, porque se repite cada vez cada vez que llueve y hay arrastre de materia orgánica y suciedad”, explica el concejal socialista José Manuel Chimeno.