El Ayuntamiento de Fermoselle ha cerrado hoy sus puertas, en lo tocante a las oficinas y al mantenimiento operativo de las gestiones en el Consistorio y directo con las personas, a consecuencia del impacto del COVID-19. La determinación viene impuesta al dar positivo un trabajador municipal y al hecho de que han debido confinarse en sus casas el alcalde José Manuel Pilo, la concejala de Cultura Escolástica Fidalgo, el secretario, la administrativa y el policía municipal. El Equipo de Gobierno solamente se ha salvado de la cuarentena el concejal responsable de Urbanismo, Roberto Carlos, que al andar por los exteriores no ha tenido contacto cercano con el positivo, aunque se da la circunstancia de que hace solo una semana que ha salido del confinamiento.

El positivo fue dado a conocer al mediodía de hoy, y corresponde a una persona ligada a una empleada en la residencia de Fermoselle. También se procede al cierre de un aula del colegio, a la Guardería y al parque infantil.  

Se ha clausurado la parte superior del Ayuntamiento, donde están ubicadas las oficinas, pero se proseguirá realizando la gestión, por un mínimo de diez días, vía telemática, por la sede electrónica. Queda abierta la parte inferior del Ayuntamiento, donde está radicada la Oficina de Turismo, porque la encargada tampoco ha estado en contacto con el trabajador municipal al haber estado de vacaciones.

Los confinados se practicarán mañana las correspondientes pruebas del COVID-19 para conocer el verdadero estado sanitario.

El positivo viene derivado, según fuentes locales, de la residencia de mayores de Fermoselle, donde se mantiene una cierta privacidad sobre la situación y el número de afectados al comunicarse los positivos únicamente a los familiares.

El alcalde de Fermoselle destaca que se procederá a operación de desinfección de todos los lugares afectados y sensibles para mantener las medidas sanitarias fijadas por la pandemia.