Todo a punto en la reluciente Estación del AVE de Otero de Sanabria disponiendo las infraestructuras necesarias para el acto inaugural que tendrá lugar este lunes. Ya está montada la carpa que acogerá a todas la autoridades presentes, con el ministro de Tansportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a la cabeza, y también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. También se anuncia la presencia de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Pedro Saura, el secretario general de Infraestruturas Sergio Vázquez Torrón, y los presidentes de Adif Isabel Pardo de Vera , y de Renfe Isaías Táboas. Igualmente asistirán diferentes medios de comunicación.

El tren partirá de la estación de Zamora y finalizará su recorrido en la nueva estación de Sanabria, donde, el lunes, se celebrará el acto inaugural.

El pleno del Ayuntamiento de Palacios de Sanabria abordó recientemente en sesión plenaria el cambio del nombre de la estación de Alta Velocidad de Sanabria por el que debe ser el nombre del pueblo en el que se asienta, Otero de Sanabria, donde se ocuparon y expropiaron terrenos para la obra del PAET y el apeadero. En estos momentos la estación se denomina Sanabria.