Sara Cerezo Velasco es vecina de Tordesillas y vinculada familiarmente con la provincia de Zamora, de donde desciende por línea materna. Es veraneante habitual de la localidad de Muelas de los Caballeros.

Precisamente en este pequeño pueblo de la Carballeda captó con su teléfono móvil la foto ganadora del concurso “Fotografía pueblos de Zamora” convocado para incentivar el turismo rural en la provincia y que llamó su interés e inquietud.

El campanario de la iglesia de Muelas de los Caballeros es el lugar al que habitualmente van los jóvenes a coger cobertura para sus móviles y poder mantener vida con sus contactos o realizar transmisiones telefónicas, y específicamente los de una de las operadoras. Fue un día en el que llovió y, al escampar, accedió al campanario. En ese momento se encontró con uno de los paisajes de luces, sombras, colores y paisaje rural que le llamó la atención por su belleza y colorido, y que inmortalizó con la cámara de su dispositivo.

Sara Cerezo es profesora de Educación Infantil y una gran aficionada a la fotografía, especialmente del paisaje y el entorno rural. Cuenta que “cuando subimos al campanario nos quedamos un rato observando el paisaje. ¡Es una pasada! El sitio ayuda y da muy buenas perspectivas”.