Juana María Domínguez, misionera alistana en Angola, pone cara este año a la campaña del Domund promovida por las Obras Misionales Pontificias. Una imagen de la religiosa nacida en Figueruela de Arriba y tomada en su misión de Angola invita a la colaboración de la sociedad con los misioneros que se encuentran por todo el mundo evangelizando y trabajando por los más pobres.

Juana María Domínguez pertenece a la congregación de la Virgen de los Dolores y a sus 75 años exhibe una admirable fortaleza y vitalidad “dándolo todo” junto a las hermanas que la acompañan en su misión en Benguela, ciudad costera del oeste de Angola con cerca de medio millón de habitantes.

El Domund se celebra el 18 de octubre de 2020 y con los donativos recibidos se colabora con la labor evangelizadora y promoción social que hacen los misioneros. El trabajo de la hermana Juana María es un ejemplo de la labor que realizan los misioneros por el mundo. “La vida no es lo que se ve, es lo que se vive” cuenta la misionera a este diario en su relato sobre la experiencia de 26 años en Angola.