La villa de Alcañices acogerá un centro comarcal para el mantenimiento de las carreteras provinciales en la zona durante los meses de otoño e invierno, en los que la climatología adversa de heladas y nevadas en ocasiones afecta a la circulación.

La Diputación de Zamora ha dado luz verde al proyecto de construcción de un silo para cloruro sódico que irá ubicado en el “Alto la Quinta”, junto a la carretera de Tres Marras. La inversión ascenderá a total de 66.226,67 euros, que se financiarán con fondos propios.

Uno de los problemas en invierno para la comarca de Aliste está en que los camiones de esparcimiento de fundente tienen que a abastecerse en Zamora capital, con lo cual se pierde mucho tiempo en ir vacíos y volver cargados. El silo de Alcañices evitará tener que hacer un recorrido de 120 kilómetros (60 de ida y 60 de vuelta), con lo cual se podrá actuar con mayor rapidez y el tiempo que ahora se gasta en viajes dedicarlo a echar fundente.

La Diputación de Zamora cuenta con una Red Provincial de carreteras con un recorrido de 1.592 kilómetros, de los cuales alrededor de un tercio de ellas, unos 488 kilómetros, se ubican en la comarca de Aliste. Situándose ya a distancia Sanabria y La Carballeda con 297 y Benavente y Los Valles con 280. Sayago cuenta con 176 kilómetros y Bajo Duero con 99 solamente.