La carretera Nacional 122 entre Zamora capital y la frontera con Portugal en Quintanilha de Tras os Montes y San Martín del Pedroso ha sido el escenario esta semana de dos nuevos siniestros de tráfico originados por la invasión de la calzada de fauna salvaje: cérvidos. El pasado mes de septiembre una manada de jabalíes originó un accidente en Trabazos donde perdió la vida un ciudadano portugués.

El primer accidente tenía lugar en el paraje de Portilla Blanca (localidad de Alcorcillo y término de Alcañices). El vehículo colisionó con un joven ciervo macho de alrededor de 150 kilos que quedó destrozado tras el fuerte impacto. La colisión se habría producido con un trailer de gran tonelaje de los que realizan la ruta de transporte internacional entre España y Oporto. Según un experto en Medio Ambiente, “con la velocidad que suelen llevar los modernos camiones portugueses y el gran peso que tienen golpean el animal matándolo en el acto y arrastrándolo muchos metros con lo cual la muerte es segura”. 

El segundo accidente se produjo en Fornillos de Aliste, en el término de Fonfría. Según los expertos “en esta época del año los ciervos machos se desplazan mucho de un lado a otro en busca de hembras en celo. También la excesiva presencia los turistas que vienen a observar la berrea consigue que la fauna en algunas ocasiones se espante y ande perdida por el campo, cruzando las carreteras sin mirar y sin detenerse”.