Un vino de la Denominación de Origen Arribes, fue galardonado con la distinción de medalla de oro tras la celebración de la vigésimo séptima edición del Concurso Mundial de Bruselas, prestigioso certamen enológico que tuvo lugar del 4 al 6 de septiembre en la ciudad de Born, de la República Checa.

 Fueron valoradas unas 8.500 referencias, procedentes de 46 países, y tras darse a conocer el palmarés de los resultados se ha conocido que un vino elaborado en la Hacienda Zorita, de Fermoselle, ha obtenido la máxima puntuación. Según informan desde la propia D O Arribes, las sesiones de cata se han llevado a cabo durante tres días en los que han participado expertos profesionales europeos del sector vitivinícola premiando a 40 países diferentes productores de vino, entre ellos a España. Dentro de las regiones vitivinícolas, ha obtenido gran medalla de oro el vino de la Denominación de Origen Arrribes, a Hacienda Zorita Natural Reserva Syrah 2016, del grupo Marqués de la Concordia Family of wines, elaborado en Fermoselle. Es un vino envejecido en barrica de roble francesa nueva durante 15 meses.

La Syrah es una  variedad que se ha adaptado perfectamente al clima y al suelo de Arribes del Duero ya que los suelos graníticos y pizarrosos que tenemos son únicos y de alguna manera le confieren un carácter excepcional a nuestro syrah expresa" su enóloga Alma García."