El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuentesaúco ha presentado denuncia ante la Fiscalía de Zamora por presuntas irregularidades cometidas por el anterior alcalde del PP, Gaspar Corrales, y miembros de su Junta de Gobierno en la concesión de la licencia de primera ocupación a un vecino, "teniendo en cuenta los múltiples informes técnicos municipales y de expertos profesionales, que informaban desfavorablemente la concesión de licencia de primera ocupación".

 El alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, ha informado hoy la Fiscalía ha notificado acuse de recibo de la documentación aportada y ha incoado diligencias de investigación penal. 

Sobre los hechos denunciados, en fecha  25 de Junio de 2.012, I. A. C., vecino de Fuentesaúco, solicitó licencia de primera ocupación para una vivienda en el pueblo. En fecha 12 de Septiembre de 2.012, se redactó un primer informe desfavorable redactado por el Arquitecto Municipal. En fecha 30 de Octubre de 2.018, nuevamente el Arquitecto informa desfavorablemente la licencia de primera ocupación basando su informe solicitada por el vecino, por carecer de recepción por parte del Ayuntamiento de Fuentesaúco de las obras de urbanización del Sector SAU II-A, así como una seria de incidencias urbanísticas.

 En fecha 6 de Febrero de 2.019 el anterior alcalde Gaspar Corrales, le notificó al promotor las discrepancias existentes en el Proyecto final de obra presentado en el Ayuntamiento y las observaciones realizadas por el Arquitecto Técnico Municipal, al objeto de que procediera a su subsanación para la obtención de la licencia correspondiente de primera ocupación. 

 "Desde el recibimiento de la anterior misiva por parte del promotor, éste no realizó ningún tipo de actuación en aras a legalizar las obras ilícitamente realizadas, y el Ayuntamiento no procedió a iniciar ningún expediente de restauración de la legalidad urbanística por las mismas contra el solicitante y promotor" expresa la nota hecha pública por el alcalde.

 Folgado justifica la denuncia a Fiscalía en el hecho de que "sin más trámite y después del requerimiento efectuado por el Gaspar Corrales, con el informe desfavorable del Secretario Interventor,  el 4 de abril de 2019 la Junta de Gobierno le concede la licencia.