El brote de más de 50 positivos, entre residentes y trabajadores de la residencia de El Puente no ha requerido, por el momento, ningún ingreso hospitalario. Fuentes oficiales descartan, a esta hora, la intervención de la residencia de ancianos ya que esta medida solo se aplica en una situación de colapso y, de momento, no se ha producido.

El brote de coronavirus en la residencia de ancianos de El Puente de Sanabria afecta a 56 personas, 40 residentes y 16 trabajadores. A todos ellos se les realizó ayer la prueba de COVID 19 tras presentar síntomas una de las personas que trabaja en el centro. La situación es muy delicada, pues está contagiada la mitad de la plantilla, 16 de los 31 trabajadores, que ya están aislados, y 40 de los 50 residentes. En este centro, de titularidad privada, se suspendieron las visitas hace más de diez días, por lo que el contacto con familiares no se ha producido.

El Ayuntamiento de Galende, al que pertenece El Puente de Sanabria, cierra todos los servicios públicos del municipio como medida de prevención ante el grave brote de COVID 19 surgido en la residencia de ancianos. La primera medida ha sido el cierre de la guardería, pero se continuará con todos los espacios públicos como la oficina de turismo o el centro cultural de San Martín de Castañeda.

"La situación es grave, me he puesto ya en contacto con la Junta y nos mandarán un protocolo de actuación, pero queremos adelantarnos para cortar en la medida de lo posible los contagios" ha declarado a este diario José Manuel Prieto, alcalde de Galende.