El incendio declarado el pasado fin de semana en Lober de Aliste, en el término municipal de Gallegos del Río (Zamora), ha quedado controlado este martes, a las 15.20 horas, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El fuego, cuyo origen y alcance todavía no han sido precisados, llegó a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad el pasado sábado, al rodear la localidad de Domez y acercarse a escasos metros del núcleo de población de Vegalatrave.

En la zona intervienen todavía un helicóptero de la base de Villardeciervos (Zamora), una brigada helitransportada, un buldócer, una cuadrilla de tierra y dos agentes medioambientales, según precisaron las mismas fuentes.

También está controlado el incendio intencionado registrado en Bohoyo (Ávila), que ha afectado a algo más de 36 hectáreas de piorno. Participan en los trabajos de extinción un agente medioambiental, un helicóptero de la base de El Barco de Ávila, otro de Extremadura y un helicóptero de coordinación de Plasencia, así como dos brigadas helitransportadas.