La señora María Vicente Río, nacida el 6 de agosto de 1920 en Riofrío de Aliste, han cumplido 100 años en la Residencia de la Tercera Edad de San Juan Bautista, de Ferreras de Abajo. Un siglo de vida y sigue fiel a una de sus actividades favoritas: la lectura. Por su humanidad la recuerdan todos sus paisanos de Riofrío, donde siempre fue querida y añorada, ahora que vive al otro la de la Sierra de la Culebra. Ha sido testigo de las repercusiones de las dos últimas grandes pandemias mundiales, pues nació en el apogeo de la Gripe Española y ahora ha conoce el COVID-19.

La señora María Vicente Río formó su familia con Laureano Blanco, ya fallecido, y tuvo tres hijos: Armando, Edelmiro, ya fallecido y Aníbal. Tiene cuatro nietos: Lucía, Laura, Patricia, Guillermo y Fred (nieto político), un bisnieto, Pelayo y sus nueras Pilar y Julia.

La abuela de Riofrío celebró su cumpleaños en la Residencia de la Tercera Edad San Juan Bautista de Ferreras de Abajo arropada por sus familiares y compañeros de estancia y empleados. El ayuntamiento de Riofrío, representado por los concejales Casimiro Rodríguez y José Miguel Blanco le entregó una placa conmemorativa y un ramo de flores.