La asociación cultural La Mayuela de Bermillo de Sayago ha iniciado las actividades del verano cultural con un recuerdo a las víctimas de la pandemia del COVID 19. Un minuto de sllencio en la plaza de Requejo ha sido el reconocimiento de los vecinos de Bermillo y veraneantes en un año marcado por el virus que se ha llevado por delante miles de vidas.

Guardando la distancia de seguridad y con todas las medidas previstas para evitar contagios, La Mayuela abría ayer los actos con la apertura de una exposición "Restaurados/Reciclados" en el Edificio del Ministerio de Trabajo. En la Plaza de Requejo, donde se puso en marcha el protocolo anti-Covid respetado por todo el mundo, tuvo lugar el minuto de silencio para dar paso al pregón de María Jesús Carvajal, hija de Bermillo, profesora de la Universidad de Salamanca y muy arraigada en un pueblo por el que hizo un recorrido a través de los paisajes que han marcado su vida.

La asociación La Mayuela quiso también rendir un homenajel al coronel José Andrés Cuéllar, quien fuera Subdelegado de Defensa en Zamora, por su jubilación y en agradecimiento a la colaboración con Bermillo en las actividades relacionadas con el Ejército.