Laureano Ferrero Prieto, alcalde pedáneo de la localidad de Gallegos del Campo y concejal del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Figueruela de Arriba los últimos once años, fallecía en la mañana de ayer sábado a los 58 años de edad. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de San Vitero. La misa de funeral tendrá lugar hoy domingo a las 19 horas en la iglesia parroquial de “San Jorge” de Gallegos del Campo, donde nació y ha vivido toda su vida. Posteriormente recibirá cristiana sepultura en el camposanto de la localidad. 

Ferrero Prieto era ganadero de profesión, saliendo concejal electo en las elecciones municipales celebradas en 2011, 2015 y 2019 dentro de la candidatura del PP. Los miembros de la Corporación Municipal, seis del PP y uno del PSOE, recuerdan a Laureano como “Un hombre siempre dispuesto a ayudar en todo, de “pocas palabras pero muy colaborador”.

 A lo largo de sus once años como alcalde pedáneo y concejal los propios vecinos le recuerdan como “Una persona muy activa a la hora de pedir para el pueblo lo que necesitásemos” y destacan entre sus grandes logros la adecuación y mejora de la carretera provincial que va desde el “Cruce de Flechas” hasta San Cristóbal de Aliste , carretera que es el principal acceso viario mediante un enlace de Gallegos del Campo.

Sus compañeros de corporación Carlos Pérez Domínguez (Villarino Manzanas), Carlos Pérez Sanabria (Figueruela de Arriba), José Hidalgo Muñoz (Figueruela de Abajo), Mariano Manjón Rodríguez (Moldones), Rocío Barrigón Veigas (Riomanznas) y Angel Santamaría Rosón (Zamora), junto al secretario Joaquín Ramos, mostraban su pesar por el fallecimiento de su compañero destacando tanto su labor municipal como humana Laureano Ferrero Prieto: “Una persona y un concejal que era un ejemplo a seguir”.