La localidad zamorana de Fuentesaúco también se suma al cine de verano. Son muchos los municipios que han puesto en marcha esta actividad cultural para este estío tan atípico marcado por el coronavirus. Con la iniciativa “Un verano de película”, el Ayuntamiento de Fuentesaúco busca fomentar el cine entre los miles de ciudadanos que veranean en el pueblo.

Durante lo que queda de julio y todo el mes de agosto, los miércoles se proyectará una película al aire libre en la plaza de toros del pueblo siguiendo las medidas sanitarias. Para mañana, 29 de julio, la elegida es “Puñales por la espalda”, dirigida por Rian Johnson, la cual ha obtenido mucha fama y muy buenas críticas.

El 5 de agosto se proyectará la comedia “Padre no hay más que uno”, mientras que el 12 será el turno para los más pequeños con la película infantil “Aladdín”. Para finalizar estas jornadas de cine de verano, dos de las obras más premiadas en el 2019: la española “Mientras dure la guerra” y “Joker”, protagonizada por Joaquin Phoenix, ganador del Óscar al mejor actor por la propia película. Dichos filmes se proyectarán el 19 y el 26, respectivamente.