La Oficina de Turismo de Puebla y el Castillo ha visto incrementar a lo largo del mes julio, el número de visitantes de la propia comunidad de Castilla y León, y de las comunidades más próximas como Asturias, País Vasco y Cantabria, además de Galicia. Por el contrario, ha caído el turismo procedente de la comunidad de Madrid y de Cataluña. La comunidad madrileña es la que otros años lidera las visitas al enclave sanabrés.

Para el turismo es un año atípico y con estrictas medidas de distancia social y aforo en el recorrido por las instalaciones. A falta de los datos totales del mes de julio, se constata un aumento de los turistas que viajan en autocaravanas en dirección a Galicia o el norte de Portugal. Precisamente el turismo procedente del país vecino ha caído notablemente como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Los visitantes del castillo tendrán disponible toda la información turística de la villa y la comarca a través de los códigos QR, que se descargan en los dispositivos móviles, siguiendo el programa de Destinos Turísticos Inteligentes y la implantación de las nuevas tecnologías. En este caso se evita la entrega de soportes en papel dentro de las normas de prevención.

Con el aforo limitado y la distancia social está señalizado todo el acceso, las distancias y la separación entre los trabajadores de la oficina y los visitantes. Con el Patrona de Turismo, a lo largo de esta semana se han desarrollado dos visitas dentro del programa “Déjate Llevar por Zamora” en el que se han participado 50 personas repartidos en dos grupos. Estas visitas guiadas son gratuitas en diferentes puntos de la comarca.

El acceso a las instalaciones se hará obligatoriamente con mascarilla y manteniendo la separación entre los visitantes.