Síguenos en redes sociales:

Aliste

El incremento de la población deja a San Vitero sin agua corriente

Los depósitos se agotaron en la tarde del jueves

El incremento de la población deja a San Vitero sin agua corrienteChany Sebastián

La localidad de San Vitero sufrió a las 17 horas del jueves un corte de agua general que dejó sin servicio a todo el pueblo. El pueblo cuenta con tres pozos de sondeo diferentes: “Las Viñas”, “Las Grallas” y “Labayo”, y los depósitos de almacenamiento y distribución están ubicados junto al recinto ferial..

Fuentes vecinales aseveran que “ya habíamos tenido problemas días atrás, aunque de menor importancia, pues la falta de suministro solo afectó a a las viviendas situadas en la parte más alta del pueblo. En esta ocasión el agua dejó de llegar a todos los hogares”.

Laura Vanessa Mezquita Mezquita, alcaldesa del PSOE de San Vitero, consultada por este periódico, achaca el corte prolongado del suministro al aumento del consumo diario debido al espectacular incremento de la población en estas fechas: “Vamos a estudiar pormenorizadamente la situación y a buscar una solución viable y urgente porque en agua es un bien imprescindible para todos los vecinos en su hogares y también para los que tiene negocios como restaurantes, bares y tiendas u otros”.

Pulsa para ver más contenido para ti