La villa de Fermoselle verá reforzada hasta el próximo 30 de septiembre la atención sanitaria con la ampliación del servicio de enfermería, todos los días laborales, desde las 15.00 horas hasta las 22.00 horas. Con esta prestación la localidad mantiene la atención continuada todos los días desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas.

Es una reclamación efectuada por el Ayuntamiento de Fermoselle, presidido por José Manuel Pilo, de la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete, que ha sido atendida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y que obedece al gran incremento poblacional que registra esta villa arribeña en los meses estivales, muy especialmente un año en que la demanda del turismo interior tiene un tirón considerable por el temor a los aglomeraciones en las zonas marítimas o del litoral.

"Hay mucha afluencia de gente de Fermoselle y de turistas, que desbordan las terrazas. Estamos en estas fechas como otros años sobre mediados de agosto, y hemos pedido a Sanidad que reforzara el Servicio de Atención Sanitaria y lo hicieron inmediatamente" expresa el regidor.

El Ayuntamiento de Fermoselle, además, insta y recomienda a los residentes temporales en la villa "a que procedan a la activación de sus tarjetas sanitarias como desplazados".

Un trámite que deben gestionar en el Centro de Salud de Bermillo de Sayago, en horario de 10.00 a 12.00 horas, de lunes a viernes, llamando al teléfono 980-61 02 63, con el fin de recibir una mejor atención sanitaria durante su estancia en Fermoselle.

La Alcaldía solicita que la villa disponga de un servicio administrativo para que la gente no tenga que desplazarse expresamente hasta Bermillo de Sayago "para decir que estás desplazado y hacer el mero cambio de la tarjeta sanitaria".

Fermoselle registra un visible incremento de personas porque, tras la etapa de duro confinamiento vivido, "la gente viene al pueblo para disfrutar con más libertad". Hay familias que han decidido dejar a los hijos en la villa y regresan a sus ciudades al trabajo, para luego regresar los fines de semana.

Es es estos momentos una población que ha recuperado la vitalidad y que trata de impulsar el turismo con la diversidad de ofertas culturales, gastronómicas, naturales y etnográficas que cuenta la capital de Arribes, con las bodegas como otro de los recursos puestos en valor.

El Ayuntamiento de Fermoselle "siempre tuvo claro" que ese verano deberían estar operativas las piscinas municipales y es otro punto que evidencia la afluencia de gente y el deseo de disfrutar de la vida de los pueblos. Es un servicio que se presta "con todas las atenciones a las medidas sanitarias y de seguridad" marcadas para evitar el contagio o propagación de la pandemia.

Aunque Fermoselle ha suspendido las fiestas de San Agustín la población sigue fiel al arraigo y regresa con vocación al pueblo.