Alcaldes del PSOE de las comarcas zamoranas lanzan una ofensiva para exigir la apertura de los consultorios rurales, cerrados desde la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del COVID 19. Las medidas pasasa por la presentación de mociones en los Plenos, recogida de firmas, denuncias ante el Procurador del Común y movilizaciones con las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública.

Así se acordó en la reunión celebrada la tarde del sábado en Tábara, con la presencia de alcaldes y concejales de esta comarca y otros representantes de Sayago, Aliste, Alba lo la zona de Valverde, con el fin de reivindicar la apertura inmediata de los consultorios médicos rurales.

"Los vecinos quieren que los consultorios vuelvan a abrirse y ver al médico en el pueblo; hay gente con enfermedades crónicas que no se ha podido mover del pueblo ni están siendo vistos por los médicos" ha subrayado el alcalde de Tábara y diputado provincial, Antonio Juárez.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha lamentado que PP y C,s rechazaran la Moción del Grupo Socialista en el Pleno de la Diputación del pasado viernes, 3 de junio, exigiendo el cumplimiento del acuerdo. "Una vez más PP y Ciudadanos han dado la espalda a los pueblos de Zamora, a los vecinos de la provincia impidiendo aprobar con su mayoría medidas a favor de las personas que residen en el Medio Rural, que residen en nuestros municipios. PP y Ciudadanos han optado una vez más por aplicar su mayoría contra los intereses generales de los vecinos de los pueblos de Zamora" subraya Antonio Juárez.

"No solo se trata de dar cumplimiento a un acuerdo de ámbito autonómico en la Comunidad de Castilla y León que vincula a la Consejería de Sanidad de la Junta. Se trata de garantizar la prestación presencial del servicio de Atención Primaria en todos los consultorios mediante la dotación de los efectivos médicos y sanitarios precisos. Se trata de tener previstos los medios necesarios porque con la llegada del verano se multiplica la población en los municipios", añaden.