"Hay que apostar por el medio rural, siempre, pero ahora más que nunca". Así de contundente se muestra la emprendedora zamorana Nuria Álvarez Rodrigo a solo unas horas de convertirse en la ponente de honor de los Rural Inspirations Awards 2020, los premios europeos que reconocen la labor y apuesta por el desarrollo del medio rural.

La fundadora de Agroberry, una empresa de zarzamoras ubicada en Almendra del Pan, recogió el año pasado en Bruselas el premio de Mejora de la Competitividad, lo que convierte a la joven zamorana en la encargada de abrir la ceremonia junto al comisario europeo de Agricultura: "Recordamos con felicidad los primeros premios europeos donde nos llevamos el premio de Mejora de la Competitividad. Este año España vuelve a estar presente", rememora.

La zamorana reconoce que "es increíble poner a un pequeño pueblo en el mapa gracias a los premios" e insta a los futuros ganadores a "disfrutar el momento" y a aprovechar la oportunidad, dado que "te permite conocer gente de la Red Europea de Desarrollo Rural", apunta en alusión directa a los contactos necesarios para proyectar los negocios en el medio rural.

La zamorana ha logrado toda una ristra de premios en su recorrido como emprendedora en el medio rural. Entre ellos y, además del ya citado, el Premio del Ministerio de Agricultura a la excelencia en la innovacion a la actividad agraria, el premio de la Junta de Castilla y León a la Mejor Idea Emprendedora y el Premio Surcos.