Síguenos en redes sociales:

Roales dará una ayuda de 100 euros a los alumnos de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para que las familias soliciten esta beca de libros de texto

Roales dará una ayuda de 100 euros a los alumnos de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Roales del Pan concederá una ayuda económica a los escolares del municipio para la adquisición de libros de texto y material escolar en el nuevo curso 2020-21

Para poder optar a ella, los estudiantes deberán estar matriculados en el colegio de Roales, así como empadronados en el municipio con anterioridad al inicio del curso.

La prestación consistirá en una ayuda de un único pago y de un máximo de 100 euros por alumno. En caso de que por el elevado número de solicitantes el presupuesto fuera insuficiente para dar esa cantidad a todos, se hará un reparto proporcional del dinero disponible entre todos los niños que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Las bases y el formulario de solicitud han sido ya publicados en el Boletín Oficial de la Provincia y las familias tienen hasta el 29 de junio para registrar sus solicitudes en el ayuntamiento. La Administración local tendrá después un plazo de un mes para resolver las solicitudes, de tal manera que las familias puedan cobrar la ayuda en agosto, a tiempo para la adquisición de los libros de texto antes de que comience el curso escolar.

Los beneficiarios deberán comprometerse antes de recibir la ayuda a destinar todo el dinero para la compra de libros y material escolar y a cooperar con el ayuntamiento en las actividades de inspección y comprobación que se puedan llevar a cabo.

La ayuda es compatible con las becas que puedan conceder otras administraciones.

Pulsa para ver más contenido para ti