La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, reunida telemáticamente, ha dado el visto bueno al Plan de Seguridad y Salud previo al inicio del proyecto de obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-2310, en el tramo comprendido desde la CL-612 en el término municipal de Zamora capital hasta la travesía de la localidad de Cubillos.

Este Plan establece las consignas y medidas preventivas que se pondrán en marcha durante las diferentes fases de la obra con el fin de evitar o minimizar los riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional. Las obras cuentan con un presupuesto adjudicado de 589.675,53 euros para actuar en un tramo de 6.1 kilómetros.

Reductores de velocidad

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha certificado hoy la finalización y la liquidación de las obras del proyecto por el que se han construido reductores de velocidad en varias carreteras de la red provincial a su paso por las localidades de Carbajales de Alba, Cional, El Puente, Ferreras de Arriba, Fornillos de Aliste, Navianos de Alba, Olmillos de Castro, Rabanales, San Vitero, Santa María de la Vega, Trefacio, Villadeciervos, Villarino de Sanabria, Paladinos del Valle y Moveros. Las obras han tenido un coste de 52.000 euros financiados con cargo al Plan Provincial de Carreteras de 2019.

"Este primer lote de reductores ya habilitados pone de manifiesto la política que mantiene la Diputación para reforzar y garantizar la seguridad en las travesías de la Red Provincial de Carreteras de su titularidad", explican fuentes de la institución provincial. Además, el plan continuará con un segundo lote adjudicado recientemente para las travesías de Benegiles ZA-V2312; Casaseca de Campeán, ZAV-2106; El Pego, ZA-V-2101; Gáname, ZA-P-2224; Moraleja del Vino, ZA-V2104; Moreruela de los Infanzones, ZA-P-2310; Piñuel, ZA-P-2218; Pozoantiguo, ZA-P-2308; San Cebrián de Castro, ZA-P-2312; Villalazán ZA-P-1102; Villarrín de Campos, ZA-P-1304; y Morales del Vino, ZA-L-2106.