Tábara recuperó el pasado fin de semana la celebración del mercadillo tradicional de los sábados que había dejado de celebrarse a raíz del Estado de Alarma y de la crisis sanitaria global originada por la pandemia del coronavirus.

Una apuesta de la Corporación del Ayuntamiento que preside el alcalde socialista Antonio Juarez con vistas a que la capital tabaresa vaya recuperando poco a poco la normalidad y la actividad tanto social como económica y comercial. El mercardillo tabarés, que suele acoger a vecinos de toda la Tierra de Tábara e incluso de pueblos cercanos de otras zonas limítrofes como Aliste, Tierra de Alba, La Carballeda y Valle de Vidrales recobró la vida gracias a un total de 12 puestos donde destacaron los productos típicos de la tierra. Tanto los vendedores como los compradores dieron todo un ejemplo manteniendo las distancias de dos metros y llevando las clásicas mascarillas de protección.

El propio alcalde Antonio Juarez se encargoó sobre el terreno de comprobar que todo se desarrollaba con normalidad. Ahora solo falta que los tabareses y los vecinos de otros pueblos se vayan animando y el mercado recobre todo su explendor en la Plaza Mayor y calles adyacentes.