01 de junio de 2020
01.06.2020
La Opinión de Zamora

Fuego, rayos y pedrisco en la provincia de Zamora

Las tormentas provocaron ayer daños en una espadaña de Valdefinjas, inundaciones en Villalpando y un incendio en Sotillo

01.06.2020 | 01:09
Fuego, rayos y pedrisco en la provincia de Zamora
Fuego, rayos y pedrisco en la provincia de Zamora

Las tormentas de rayos, agua y pedrisco golpearon ayer la provincia de Zamora en diversos puntos causando daños, en casos, más que notables y obligando a intervenir a profesionales de diversos servicios.

Sobre las 10 de la mañana un rayo golpeaba la veleta que corona el campanario de la iglesia de La Asunción de Nuestra Señora en Valdefinjas y partía la espadaña a la mitad. "Se oyó como una bomba en todo el pueblo", describía el alcalde, Francisco Javier Muñoz. Las piedras y la veleta fueron a parar al suelo, a los pies del templo.

Ya por la tarde, hacia las seis, las lluvias se intensificaban en el norte de la provincia y sorprendieron en Villalpando a los vecinos que disfrutaban del domingo en las terrazas de los bares. En algo menos de media hora cayeron cerca de 40 litros de agua que inundaron varias calles, sobre todo en los alrededores del Parque de Venus o Parque de Adolfo Suárez. Al menos no cayó granizo, como sí sucedió en la vecina localidad de Prado.

Durante toda la tarde efectivos de Medio Ambiente debieron intervenir en el incendio forestal originado hacia las 15.00 horas a la altura de Peña Cueva, entre los términos locales de Cobreros y Sotillo. Entre los medios intervinientes estuvo un helicóptero que cargaba en la laguna de Sotillo.

Se trata de un escenario especial por hallarse en el parque natural Lago de Sanabria y Sierras Segundero y Porto

El punto concreto del incendio se apuntó entre las Veigas de Cobreros, más arriba de Peña Cueva. Las llamas afectaba a zona de pasto y monte bajo. Ayer se desconocía el origen del fuego.

Asimismo, durante la jornada de ayer no faltó una tormenta de pedrisco de considerable grosor que azotó la zona de Palacios del Pan afectando a los árboles frutales y a los huertos. Estas tormentas llegaron tras un sábado de calor que empujó a muchos zamoranos a desplazarse desde la capital a sus segundas residencias en los pueblos o al Lago de Sanabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags