La Guardia Civil de Zamora procedió durante el mes de mayo a la investigación de dos personas como supuestos autores de varios delitos de robo.

Tras tener conocimiento de la comisión de varios hechos delictivos en nuestra provincia, la Guardia Civil dio comienzo a las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento y localización de los posibles autores y otras personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

Una investigación que fue llevada a cabo por componentes del Equipo Roca de la Comandancia. El trabajo realizado y información recabada sobre los robos y hurtos perpetrados tuvieron como resultado la investigación de un varón de 33 años natural de Zamora el día 20 de mayo como supuesto autor de dos delitos de robo en grado de tentativa.

Continuando con las investigaciones para poder determinar si en la autoría de estos hechos hubieran implicadas más personas, tras las pruebas e indicios recabados se procedió también a la investigación de una segunda persona, (un varón de 44 años de edad, natural de Madrid y residente en una localidad zamorana) como supuesto autor de cinco delitos, dos delitos de robo en grado de tentativa y tres delitos de robo con fuerza.

El primero de los investigados, también consta como supuesto autor en estos tres últimos delitos referidos, no pudiendo por el momento proceder a su investigación como presunto autor por estar confinado en prisión.

Los dos investigados poseen numerosos antecedentes por hechos similares. Se esclarecen cinco robos cometidos en las localidades de Roales y Villaralbo, entregando las diligencias a la autoridad Judicial competente.