La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCyL) considera "insuficientes" las medidas anunciadas por la Comisión Europea para apoyar al sector agroalimentario, que incluyen la ampliación del plazo para las solicitudes de pago de la PAC, hasta el 15 de junio; mayores anticipos de los pagos (pasa del 50% al 70% en el primer pilar, y del 75% al 85% en el segundo) y reducción de los controles sobre el terreno y del margen de maniobra para los plazos.

"¿Cuáles son las medidas especiales que se han puesto en marcha para hacer frente a las consecuencias del cierre de los canales Horeca? La respuesta es clara, ninguna", indicaron en un comunicado, en el que señalan que las medidas anunciadas son las mismas que se tuvieron que aplicar, por ejemplo en el año 2017 por la sequía.

Por eso, UCCL incidió en la necesidad de articular ayudas al almacenamiento privado de lechazos, cochinillos y cabritos, siempre vinculadas al coste de producción, para evitar el cierre de explotaciones en estos sectores.