El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, no se reunirá mañana finalmente con sanitarios de la comarca de Aliste, en virtud de la recomendación que le ha hecho la Consejería de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus. El departamento de Verónica Casado ha recordado al PSOE que desaconseja evitar la presencia en centros de salud de los ciudadanos si no es necesario.

De este modo, el encuentro del secretario general del PSOECyL, que estaba previsto para mañana miércoles, con sanitarios del centro de Salud de Alcañices, queda suspendido. La Consejería de Sanidad recuerda al PSOE que el país se encuentra en una situación de alerta determinada por Salud Pública y desaconseja a todos los ciudadanos la presencia en centros sanitarios, siempre y cuando no fuera necesario.

Por lo tanto, el PSOE, tras la preocupación mostrada por la Consejería de Sanidad ante esta visita, ha decidido suspender la reunión con los sanitarios de la comarca de Aliste, prevista para abordar el plan piloto de Atención Primaria en el medio rural puesto en marcha por la Junta en esa zona.