La pintora carballesa Eva María Lobato Prieto presentó las creaciones más relevantes de su trayectoria artística, en una visita interpretada por los cuadros de la colección "Brilla" que integra su muestra itinerante, hasta 2022, que ya se ha expuesto en Medina del Campo, Benavente y Rionegro del Puente.

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de abril en la sala de exposiciones del Castillo de Puebla de Sanabria

Eva Lobato presentó ante un nutrido grupo de espectadores los rasgos representativos de su obra y su evolución personal y profesional, influida por las corrientes hiperrealistas, pero tomando como motivo la figura humana y el reflejo interior. Su filosofía es "valorar el día a día, valorar lo que haces. Aprovechar el día al máximo".

Lobato señaló su afición al dibujo y a la pintura, desde niña, para ir formándose en diferentes academias y escuelas, y su evolución técnica desde los materiales más asequibles como el pastel y la acuarela, hasta el óleo. Cada uno de sus cuadros es portador de un mensaje personal y múltiples interpretaciones de los espectadores. El mensaje personal es "levántate y lucha mientras estés vivo". Su obra recoge cuadros más íntimos y personales, como su refugio, hasta más generales de paisaje o retrato. Su obra culmen hasta ahora es "Mirada" de la colección Brilla.