La Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda incia en las próximas fechas de carnavales una gira por Andalucía, con actuaciones en las provincias de Granada y de Málaga. Las principales actuaciones de la Coral tendrán lugar en la Iglesia Imperial de San Matías de Granada y en El Castillo Bil-Bil de Benalmádena.

Para la ocasión llevará un repertorio compuesto por temas tradicionales de las comarcas de Sanabria y Carballeda y por extensión del Reino de León, todos ellos armonizados a cuatro voces mixtas, tales como “Viva la montaña”, “Ronda de Carballeda”, “Canción de muelos”, “Ronda Sanabresa”, “Eres alta y delgada”, junto con otros temas de la polifonía sacra clásica como “Ave Verum” de Mozart o ritmos llegados de América como la habanera “De colores”.

La Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda, dirigida por Gregorio D. Mardomingo, es la principal agrupación musical del noroeste de la provincia de Zamora, y lleva 20 años ininterrumpidos de actividad musical llevando el nombre de Sanabria y Carballeda por toda España así como por diferentes lugares de Europa y de África. El año pasado realizó su última gira de conciertos por Francia.