Síguenos en redes sociales:

Productores alistanos, tabareses y albarinos analizan el cultivo del tomate

En Madrid y Cataluña quedan prendados cada verano del producto que se comercializa por dos empresas de Valer de Aliste y Litos

Productores alistanos, tabareses y albarinos analizan el cultivo del tomateCh. S.

El próximo día 20 de febrero se desarrollará en Carbajales de Alba una jornada sobre cultivos alternativos en la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba que se centrará en la producción de tomates al aire libre. La iniciativa tiene un número de plazas limitadas: sesenta en total.

La presentación de la jornada correrá a cargo del alcalde de Carbajales de Alba, Roberto Fuentes Gervás. El primer ponente será José María Polo, gerente del grupo de acción local "Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba" (Adata) que disertará sobre las pequeñas industrias agroalimentarias, ayudas e incentivos.

Por su parte José Abel Bote abordará el manejo del suelo para el cultivo del tomate y el ingeniero agrónomo Felipe Fernández el tomate al aire libre en las tierras de Aliste, Tábara y Alba. Así mismo se analizará la fertilización y bioestimulación en el tomate al aire libree por Eduardo Razquin y la importancia del riego localizado en su cultivo por Adrián Poza Miguel.

La producción y comercialización del tomate al aire libre se inició hace varios años gracias a la iniciativa de Manolo Casas Blanco, de Valer de Aliste, y a Pablo, de Ferreruela de Tábara que estableció su producción en Litos. Desde entonces cada verano sus tomates se han convertido en un manjar en Madrid y en Cataluña.

Las tierras alistanas ofrecen así buenos productos de la tierra, que son muy preciados en los mercados.

Pulsa para ver más contenido para ti