Los concejales del Grupo Municipal Popular reclaman al equipo de Gobierno de Puebla de Sanabria información por la paralización de las obras del colector en la calle Real de Robledo de Sanabria, que están paralizadas. El grupo de la oposición señala en su pregunta que la empresa que debe ejecutar dejó abandonado el trabajo" hace más de dos meses. Como consecuencia de la paralización, las zanjas de las obras quedaron abiertas y la calle Real levantada. A lo largo de este tiempo, como consecuencia de la climatología invernal, se han registrado filtraciones de humedades al interior de las construcciones aledañas a las obras de saneamiento.

Para este mismo anejo, el grupo Popular ha solicitado dotación presupuestaria para el arreglo del antiguo edificio, conocido como "Casa del Maestro", para que los vecinos dispongan de un local donde puedan realizarse curso y reuniones.

En el anejo de Ungilde, el Grupo Popular pide que se adopten medidas para asegurar los chopos que rodean la fuente, para que no supongan un peligro para vecinos y visitantes. Los árboles que rodean la fuente tienen una gran altura y "ante los temporales que venimos padeciendo puede acabar ocasionando un accidente".

Respecto a la adecuación de terrenos que se está desarrollando en Castellanos de Sanabria, para la dotación de un parque infantil, reclaman "que sea con el consenso vecinal, puesto que en el lugar donde se pretenden ubicar, no cumple con las necesidades de los usuarios".