24 de enero de 2020
24.01.2020
Sanabria

Usuarios del tren, desorientados con la máquina expendedora de billetes de Puebla

Los operarios revisaban ayer el fallo que impidió entrar en funcionamiento la máquina el jueves

24.01.2020 | 13:12
Un usuario junto a la máquina expendedora de billetes de la estación de Puebla de Sanabria

Un vecino de Robledo encaraba ayer poco antes de las doce la máquina expendedora de billetes instalada en la estación de Renfe de Puebla de Sanabria pero que estaba fuera de servicio. El usuario de Robleda señalaba su contrariedad porque no se sabía manejar por Internet para sacar con antelación para el lunes. Y lo que es peor "en Robledo no tenemos internet".

La estación se queda sin personal para atender a los viajeros con la entrada en funcionamiento de la máquina, que el día que se instaló, el jueves, no funcionaba y obligó a los servicios técnicos a localizar el fallo.

Esta estación, la más bonita de España, pasa a ser la menos atendida, desde el punto de vista humano, al suprimirse los cuatro puestos de trabajo, por jubilación y otras causas. Puntualmente recibe la visita de uno de los trabajadores de la estación de Sarracín de Aliste.

Y desaparecido el factor humano además de la máquina autoventa de billetes, los usuarios podrán pedir billetes en la página web de Renfe, en el caso de que tenga internet u sepa manejar el ordenador. Otras alternativas son la venta por teléfono en el número 912 320 320. Para los más afortunados en el manejo de las tecnologías se pueden descargar la aplicación "RenfeTicket", a bordo del tren por personal de intervención, agencia de viajes. Y aunque el cartel informativo colocado por ADIF en la estación se puede comprar en Correos con el pago de un suplemento por gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags