13 de enero de 2020
13.01.2020
Sanabria-La Carballeda

Un incendio daña una nave ganadera de Barrio de Lomba

El número de ovejas muertas ronda el centenar, pero otros animales se salvaron gracias a la actuación de los propietarios y algunos vecinos

13.01.2020 | 13:17
Incendio en la nave ganadera de Barrio de Lomba.

Un incendio declarado a primeras horas de la mañana, en una nave ganadera en Barrio de Lomba, ha ocasionado importantes daños en la explotación. El número de ovejas muertas ronda el centenar aunque todavía se están evaluando.

Sobre las siete de la mañana, un panadero vecino de Barrio que comenzaba la ruta de trabajo se percató del fuego e inmediatamente avisó al matrimonio que atendía la explotación. La Policía Judicial, de la Guardia Civil, investigaba el origen del fuego y las causas que lo provocaron.

La rápida actuación de los propietarios y varios vecinos permitió sacar a numerosos animales del interior de la nave, además de las hembras paridas y los corderos recién nacidos. Un número de animales, aún por determinar, resultaron con quemaduras importantes en el cuerpo. En el interior de la nave, además de las reses, había al menos cuatro remolques de paja, que alimentaron el fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags