Los fermosellanos estaban convocados a las 12.00 horas en la Plaza Mayor para leer un manifiesto en contra de la violencia machista y por el camino se encontraron los nombres de las mujeres asesinadas por esta lacra durante el año 2019. El centenar de vecinos que se acercó a la concentración convocada por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Fermoselle pudo recorrer un camino que "ni las mujeres asesinadas ni sus hijos" podrán ya recorrer al ser víctimas de esta lacra que hizo que el pueblo se parara, en silencio, durante un minuto.

En la fachada del ayuntamiento se instaló un panel informativo con actitudes sanas e insanas de las relaciones de pareja, poniendo a un lado, sobre fondo morado, micromachismos presentes en muchas de las relaciones actuales. A su lado, sobre un fondo blanco, otras actitudes, también presentes en relaciones de pareja, que son sanas y de confianza entre ambas personas.

Una de las voluntarias de Cruz Roja leyó un manifiesto en el que pidió "que la Justicia nos crea cuando denunciamos un abuso sexual, violaciones o situaciones de violencia y no se justifiquen en nuestra forma de vestir o que hayamos tomado dos copas de más".

La jornada reivindicativa del 25N siguió con una conferencia titulada "El amor construye, no destruye", impartida por María López Rosino, la técnico en Igualdad de la Diputación de Zamora.