La III edición del Mercadillo de Navidad, organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, contará con una pista de hielo. El mercadillo abrirá sus puertas en el pabellón de Deportes José Varela del 6 al 9 de diciembre, su inauguración oficial será el viernes 6 a las 8 de la tarde, aunque desde las once y media de la mañana, el recinto abrirá sus puertas, en horario de mañana y tarde, hasta las nueve y media.

El grupo tradicional "Atrapallada" actuará en el transcurso de la inauguración. La animación contará con una selección de música navideña con DJ Larry, animado por castillos hinchables y pintacaras.

El sábado además de la apertura del mercadillo a las once y media, habrá una preparación tradicional de chocolate y roscón de Reyes, a las cuatro y media de la tarde, y la actuación de la Banda de Gaitas de "As Portelas", a partir de las cinco y media de la tarde. Por tercer año, Papá Noel recogerá las cartas de los niños.

El mercado contará, el domingo a partir de las cinco de la tarde, con las actuaciones del payaso "Pumuky", las Visparras de Vigo, el grupo de "Jotas de Cobreros" y una selección de villancicos a cargo de la Coral Tierras Altas de Sanabria y Carballeda. La clausura de estos cuatro días de mercadillo y diversión para los niños será el lunes con el sorteo de los cestas de navidad.