El grupo de concejales del Partido Popular de Fermoselle denuncian el mal estado del punto limpio de la villa, donde la basura se acumula esparcida por el suelo en montones desde hace bastante tiempo, algo de lo que estos ediles de la oposición responsabilizan al equipo de gobierno local, de Fermoselle Atrévete.

En este sentido, los concejales populares acusan al actual alcalde, José Manuel Pilo Vicente, de "incumplir su palabra", puesto que el regidor prometió en el último pleno que se celebró el 13 de septiembre que se procedería a limpiar el punto, ubicado en el Valle del Palomar, "de manera inmediata y sin coste alguno para las arcas municipales", según recuerdan desde el grupo popular.

"Desde entonces ya han pasado dos más de dos meses sin que lo haya limpiado ni vaciado", aseveran desde el PP de Fermoselle al tiempo que recuerdan que la suciedad sigue acumulándose en el valle, donde se puede encontrar "una gran cantidad de vertidos de todo tipo, de manera incontrolada".

El término municipal de Fermoselle está incluido en el Parque Natural de Arribes del Duero, una zona de elevado valor ecológico por su biodiversidad.

En otro orden de cosas, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fermoselle también denuncia la decisión del equipo de gobierno de cerrar "sin explicación pública alguna por parte de Fermoselle Atrévete", el Centro de Cooperación para el Desarrollo Local. Esta oficina llevaba más de 10 años desarrollando entre otras labores, acciones de formación y ayuda en el uso de la tecnología a todo tipo de vecinos del municipio, desde los jóvenes a los de mayor edad.