18 de noviembre de 2019
18.11.2019

Radiomarcaje como fuente de investigación y las carreteras un punto negro de mortalidad

17.11.2019 | 20:12
Lobezno nacido en el Centro de Robledo.

El radiomarcaje de ejemplares de lobo en la región es otra fuente capital de información. La Consejería indica que, a través de las distintas experiencias, proyectos de investigación y el plan de captura y marcaje de lobo (2017-2019), "ha obtenido una densa y variada información de seguimiento continuo de ejemplares de la especie (de 6 a 10 ejemplares), de diferentes edades y sexto, en distintas provincias con variedad de hábitats y condicionantes diversos (poblacionales, alimenticios...)". Recursos Naturales debe realizar un exhaustivo análisis de la información disponible de los lobos radiomarcados "para determinar parámetros como superficies de área de campeo, distancias recorridas por tiempo, épocas del año, desplazamientos máximos, mínimos, medios; así como relación de manadas y otros aspectos relevantes". El informe se complementará anualmente "en función de nuevos radiomarcajes y nueva información obtenida".

En cuanto a la mortalidad accidental de lobos en Castilla y León, se expone que la principal causa se debe al atropello de ejemplares en la red viaria, tanto en carreteras comarcales, como autonómicas, autovías y líneas férreas. La Consultora deberá hacer un análisis exhaustivo de estos datos "para determinar posibles áreas concretas de concentración de los accidentes y causa, así como posibles medidas correctoras". El equipo técnico deberá asistir a un área por año (cuatro hasta el 2023) destinándose "al menos dos técnicos durante un día por cada una de las áreas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags