Más de 200 personas participaron en la I Marcha Solidaria a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo en Villalpando, agotando las existencias de camisetas que la organización, encabezada por Zulima Cepeda había establecido para esta prueba que fue un éxito y desbordó las expectativas de los organizadores.

El recorrido, de cerca de 5 kilómetros, se inició y finalizó en la Plaza Mayor, transcurriendo por las calles del casco urbano. Al llegar a meta, los asistentes pudieron degustar una barbacoa preparada por el ayuntamiento. Además de la marcha, durante todo el puente de los Santos, se llevó a cabo un mercadillo solidario en las instalaciones del ayuntamiento en el que hubo muchas donaciones de diferentes artículos que fueron adquiridos por los villalpandinos y foráneos que se acercaron a la localidad a disfrutar del puente festivo.

La recaudación total entregada a la asociación ha ascendido a 1.300 euros. Corriendo con el Corazón por Hugo ha querido agradecer a los participantes, colaboradores y patrocinadores - Ayuntamiento de Villalpando, Diputación de Zamora y Golden Gym - la posibilidad de hacer realidad la idea.

La próxima cita de la la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo será el domingo 17 de noviembre, en la II edición de la BTT y senderismo Desafío del Barro de Pereruela.