Seis alumnos de la segunda fase del Programa Mixto de Formación y Empleo de la Fundación Intras en Coreses han recibido sus diplomas por el curso sobre "servicios de proximidad". El programa ha consistido en un curso duplo con 12 alumnos en total, que han sido formados por una coordinadora, un docente y una monitora en las tareas de limpieza, asistencia personal, comidas y otras tareas de tipo doméstico.

La delegada de la Junta, Clara San Damián, acompañada por el gerente provincial del Ecyl, Efrén Fernández, y directivos de la Fundación Intras, entregaron los diplomas del programa para el que la Consejería de Empleo e Industria ha destinado 104.464 euros.

San Damián destacó la "importancia" de estos programas de empleo en los que se aúnan la formación con la práctica, para que los desempleados puedan acceder al mercado laboral en condiciones favorables. La inserción en el mercado de trabajo de las personas que participan en estos programas se sitúa en el 55% y en concreto en el programa de la edición pasada el 33% de los participantes de Intras encontró trabajo.

El objetivo del programa es proporcionar una cualificación y adquisición de competencias profesionales a través de la formación teórica en alternancia con la prestación de un trabajo real y remunerado. En este sentido, el alumnado ha realizado trabajos en centros de día, así como en viviendas supervisadas.