El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, recibía en la mañana de ayer al alcalde de Torres del Carrizal, Pedro Domínguez, quien le transmitió de primera mano la situación del municipio y algunos de los problemas que afectan a los vecinos de la localidad y que pueden ser solucionados por el Estado.

La cercanía de Torres del Carrizal con la capital y el desarrollo de proyectos empresariales en la zona, vinculados a la industria agroalimentaria, han conseguido que la pérdida de población no haya sido tan pronunciada como en otras localidades próximas. Con todo, los munícipes se han mostrado muy preocupados por la mala calidad de las telecomunicaciones tanto en cobertura móvil como en redes de datos. El subdelegado del Gobierno ha propiciado una reunión en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones en la búsqueda de una solución que mejore la situación actual y que evite la pérdida de tejido empresarial en la localidad.

Asimismo, se han tratado temas relativos a la Confederación Hidrográfica del Duero, al paso del arroyo Salado por el municipio, y otros asuntos de gran importancia como la seguridad ciudadana y vial, y la violencia de género en el medio rural.

Blanco ha puesto a disposición del municipio todas las herramientas al alcance de la Subdelegación .