15 de octubre de 2019
15.10.2019
Tierra del Pan

Las Cortes de Castilla y León acuerdan consolidar Castrotorafe

Aprobada por unanimidad la propuesta del procurador del PSOE José Ignacio Martín Benito

15.10.2019 | 12:39
Ruinas de Castrotorafe.

Las Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad la proposición del PSOE para instar a la Junta de Castilla y León a llevar a cabo y poner en marcha actuaciones para consolidar el Bien de Interés Cultural de Castrotorafe. "Los procuradores zamoranos nos sentimos muy satisfechos de haber sacado adelante esta proposición no de ley", afirma el socialista José Ignacio Martín Benito.

De esta manera, la cámara regional solicitará a la Junta de Castilla y León que, en colaboración con la Diputación de Zamora, ponga en marcha medidas encaminadas a evitar el progresivo deterioro de las murallas de este despoblado medieval ubicado en el municipio de San Cebrián de Castro, así como a abrir una partida presupuestaria en los próximos presupuestos destinada a la consolidación de las murallas y a desarrollar el Plan Director de Castrotorafe.

Además, la proposición insta a promover, en colaboración con alguna de las universidades de Castilla y León, un proyecto de investigación sobre Castrotorafe que contemple paralelamente la creación de un campo de trabajo arqueológico orientado a los estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags