La plataforma de la sanidad de Aliste no permitirá que los pacientes se desplacen al centro de salud, ya que tiene que ser el médico el que acuda a visitarlos a las diferentes localidades. Se trata de población muy envejecida y desde la plataforma creen que "no podemos consentir que cada vez que esta población necesite ir al médico tenga que pedir una cita previa y transladarse".

Otra de sus exigencias es que todos los pueblos cuenten con una visita médica a la semana. "No por ser menos habitantes tienen que ser atendidos cada 15 días, se trata de un derecho que tienen. De este modo, se debe garantizar derecho a una asistencia sanitaria digna y de calidad en el mundo rural que piense siempre en las personas y no en ratios ni en estadísticas".

Y por último, como medida más necesaria al ser lo que más preocupa los alistamos, es que se cubra la pantilla médica íntegra del centro de salud de Aliste que debería de ser de 12 médicos de equipo y 4 de área. En estos momentos solamente disponemos de 10 médicos con jornada completa, 1 con media jornada (viñas) y un médico de Área.

Desde la plataforma de la sanidad informaron que no tienen propuesta oficial de la Junta y que están pendientes de recibirla por parte de la Consejería de Sanidad.