03 de octubre de 2019
03.10.2019
Sayago

La DO Arribes reconoce la trayectoria de dos sayaguesas ligadas al mundo del vino

Mª José Huertas y Almudena Alberca reciben mañana los reconocimentos de Sumiller de Honor y Enóloga de Honor respectivamente

02.10.2019 | 20:01
Por la izquierda Almudena Alberca y María José Huertas

Almudena Alberca y Mª José Huertas, brillantes profesionales ligadas al mundo del vino y con raíces sayaguesas, reciben mañana un reconocimiento de la Denominación de Origen Arribes durante la X Edición "Sabor Arribes" que se celebra en Cibanal de Sayago los días 4 y 5 de octubre.

María José Huertas, Premio Nacional de Gastronomía, aunque nacida en Vitoria sus raíces están en Gáname. Sumiller de La Terraza del Casino de Madrid, Huertas es una gran embajadora de su tierra y de los vinos que produce. La DO Arribes ha querido así homenajearla con el premio de Sumiller de Honor y premiar su fulgurante carrera.

Una trayectoria también brillante distingue a la enóloga Almudena Alberca, la primera mujer española Master of Wine, del que sólo pueden presumir tres personas más en España. Salmantina de nacimiento y con raíces sayaguesas en Muga y Argañín, Alberca ha visto cumplidos sus sueños en el mundo de la enología. La DO Arribes la concederá el premio de Enóloga de Honor y junto a María José Huertas destaca la "excepcional labor que están ejerciendo estas dos mujeres de origen sayagués en defensa y promoción de los vinos de la zona". El acto comienza a las16.45 horas con la pisada de la uva en Cibanal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags