El 2 de septiembre de 1994, Eduardo Badia y María Rey se daban el sí quiero. Veintidós días después, el 24 de septiembre de 1994, se casaban Ismael Rey y Mari Ángeles Carbajo. Los hermanos María Rey e Ismael Rey contraían matrimonio con sus parejas el mismo año y durante el mismo mes e iniciaban dos historias paralelas de amor a orillas del río Aliste, en Vegalatrave.

Ese día, después de haber contraído ambas parejas sus nupcias, los cuatro se prometieron irse de viaje juntos cuando cumplieran veinticinco años de amor y en el verano de 2019 lo han cumplido antes de reunir a toda la familia en Vegalatrave para celebrar que llevan veinticinco años juntos.

Fruto del amor de las dos parejas nacieron Julen (hijo de Eduardo y María) e Isma y Bea (hijos de Ismael y Nines), los siguientes descendientes de una familia que este fin de semana engalanó Vegalatrave para celebrar dos bodas de plata en la iglesia de San Lorenzo el mismo día.

Si hace veinticinco años la familia vivió un mes de septiembre con dos celebraciones, en esta ocasión la idea era vivir un día grande con las dos bodas de plata a la vez y así poder reunir con mayor facilidad a toda la familia, la mayoría residiendo fuera de la localidad de Tierra de Alba pero con mucha vinculación con el municipio y con toda la comarca de Alba.