Bermillo cuenta desde ayer con un "punto de presencia" de Cruz Roja en el edificio del Ministerio de Trabajo (calle José María Cid). Un servicio que acerca las prestaciones de la organización, tanto a Bermillo como a todos los pueblos de la comarca sayaguesa. Talleres para una población mayor creciente y especialmente vulnerable o refuerzo de actividades para los escolares de Primaria y ESO son algunos de los objetivos que se marca Cruz Roja de Zamora en este nuevo "punto de presencia" en el mundo rural.

La inauguración contó con la participación del presidente de Cruz Roja Zamora, José Manuel del Barrio, el vicepresidente, Isaac Macías, la presidenta de Cruz Roja en Fermoselle, Purificación Ramos, así como el alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez, otros regidores de las zona, voluntarios o representantes de asociaciones.

"No podemos quedarnos dentro de las sedes, hay que salir a la calle" expresó José Manuel del Barrio durante la inauguración, mientras Isaac Macías pidió la implicación de la población como voluntarios de Cruz Roja.