Casi 200 personas han secundado hoy en el municipio zamorano de Andavías la I Marcha Solidaria a favor de Corriendo por el Corazón de Hugo. Han sido seis kilómetros de recorrido que han culminado con un avituallamiento cerca de una granja de vacuno que los participantes han podido visitar.

La última donación por parte de la ONG ha sido de 1.300 euros para la investigación sobre la glucogenosis tipo 1B, una enfermedad rara que padece una niña zamorana de seis años llamada Catherine. La asociación ha desembolsado la cuantía económica a la universidad estadounidense de Connecticut, el único lugar en el mundo donde se estudia la enfermedad. De hecho, el colectivo ya realizó en 2018 una primera aportación de 1.000 euros. La dolencia genética afecta, sobre todo, al hígado y a los glóbulos blancos. Catherine sufre hipoglucemias que le obligan a comer con frecuencia, también por la noche.

La macha en Andavías aspira a convertirse en una cita anual que aporte fondos para la investigación de las enfermedades raras.