La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo desembolsa un montante económico de 1.300 euros a la universidad estadounidense de Connecticut para avanzar en la investigación sobre la glucogenosis tipo 1B, una enfermedad rara que padece una niña zamorana de seis años llamada Catherine. Esta universidad es el único lugar en el mundo donde se estudia la enfermedad. De hecho, el colectivo ya realizó en 2018 una aportación de 1.000 euros.

La dolencia genética afecta, sobre todo, al hígado y a los glóbulos blancos. Catherine sufre hipoglucemias graves que le obligan a comer con frecuencia tanto de día como de noche, según apuntan desde la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Así, el tratamiento de la pequeña "consiste en ingerir carbohidratos y granos de maicena que compran en Estados Unidos, escrupulosamente contados y dispensados a unas horas concretas, e inyecciones diarias para controlar la neutropenia, ya que no existe más investigación sobre la enfermedad".

La promoción de actividades para conseguir fondos no cesa. En este sentido, la asociación participará el 1 de septiembre en Andavías en una marcha organizada por el Ayuntamiento de la localidad para personas de cualquier edad. Las inscripciones pueden hacerse en la piscina de Andavías o en la página web www.smartchip.es.