- ¿Tenéis previstas actuaciones en materia de comunicaciones viarias?

- La ZA-P-1405 de Zamora a Mahide está en buenas condiciones, pues la Diputación de Zamora mejora el tramo de Manzanal a Carbajales siendo alcalde Manuel Prieto, y de Carbajales a Muga la pasada legislatura, con Manuel Fidalgo. Tenemos la carretera que comunica la villa con la Nacional 122, la cual está remodelada desde el pueblo al puente sobre el embalse del Esla (antigua cauce del río Aliste). La idea es reunirnos con el Ayuntamiento de Fonfría y juntos pedir a la Diputación de Zamora la mejora del tramo hasta Fonfría.

- Los Bordaos Carbajalinos son una de las señas de identidad más históricas de Carbajales.

- Son una joya que ha sobrevivido generación tras generación gracias a los hombres y mujeres de esta tierra, y nuestro objetivo es contribuir a preservarla para las nuevas generaciones . Para ello nada mejor que mantener activo el Taller de Bordados, que las bordadoras puedan desarrollar su labor y formar a otras. Reabriremos el Museo del Traje Carbajalino. Trabajamos con la Diputación de Zamora para abrir en el Taller de Bordados una Oficina Comarcal de Turismo de "Tierra de Alba" para poner en valor y dar a conocer todos los valores de nuestros pueblos.

- ¿A nivel de ocio y tiempo libre como esta la cosa?

- Estamos trabajando en varios frentes. En primer lugar los jóvenes nos mostraron su deseo de promocionar el fútbol y tienen nuestro apoyo. Hemos estado acondicionando el campo de la era y la próxima temporada el Club Deportivo Carbajales federará un equipo en la Liga Provincial d Aficionados. Una asignatura pendiente es la piscina municipal, que lleva construida varios años. Los vecinos nos han pedido una solución y estamos con ello. Haremos lo que haga falta y nuestra idea es que pueda abrirse y se abra para la época estival de 2020.

- ¿Hay falta de información en el Ayuntamiento?

-En absoluto. Los vecinos que acuden a los plenos pueden confirmarlo. Al finalizar, sean ordinarios o extraordinarios, abro un turno de palabra para y cada uno puede expresar, proponer o preguntar lo que quiera.