El Ayuntamiento de Alcañices es el más importante de la comarca de Aliste, Tábara y Alba. En 2019 cuenta con un presupuesto de 978.000 euros, lo cual le convierte en el Consistorio con más personal contratado: 16 personas en total. Los gastos de personal ascenderán este año a 268.500 euros. La plantilla está compuesta por una secretaria e interventora de habilitación nacional (interina) y una alguacila. Como personal fijo hay un operario de aguas, un operario de servicios múltiples y 7 limpiadoras. Como laboral temporal una encargada del gimnasio y una de la escuela de educación infantil. El resto de personal lo componen un socorrista y dos encargadas de la ludoteca.

Alcañices pondrá en marcha el día de septiembre el Programa Mixto de garantía Juvenil 2019 cuyos objetivos serán ejecutar la segunda fase del proyecto "Angueria Verde" y así completar las actuaciones desarrolladas en la ribera camino de Sao Martinho de Angueira. Finalmente se han conseguido cubrir las seis plazas ofertadas para jóvenes desempleados, de entre 16 y 30 años, inscritos en el Programa de Garantía Juvenil de la Junta de Castilla y León. Serán 450 horas de instalación y mantenimiento de jardines, práctica y teórica, con 225 horas en cada uno de los casos. Los jóvenes podrán así formarse y a la vez ganarse un sueldo.

Jesús María Lorenzo Más ha visto jubilarse durante su mandato a los dos operarios más veteranos del municipio: "Dos grandes trabajadores y aun mejores personas, siempre estaban dispuestos a trabajar por y para Alcañices. Luciano era Súper Luciano, cuando le llamabas ya estaba allí donde era necesario. Jaimito formaba un tándem perfecto con él. En los pueblos siempre hay cosas que hacer, problemas que solucionar y en Alcañices, Alcorcillo, Santa Ana y Vivinera eran mi mano derecha. Daba gusto trabajar con ellos y eso tenemos que reconocérselo y agradecérselo, cosa que hago en nombre del Ayuntamiento y de los vecinos" expresa Lorenzo Más. "Un Ayuntamiento somos todos, el alcalde, los concejales, los empleados y los vecinos, y trabajando unidos podemos y debemos de conseguir mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y para los que en ellos residimos" dice el regidor.